Paraguay NO es un país para viejos con el COVID-19

Según las primeras estimaciones de la Comisión Nacional de Salud (CNH) de China, alrededor del 80% de los fallecidos tenían más de 60 años y el 75% de ellos tenían condiciones de salud preexistentes, como enfermedades cardiovasculares y diabetes.

En Paraguay, conforme al último informe del Ministerio de Salud, han fallecido hasta la fecha 05/04/20 un total de 5 personas, cuyas edades superan o igualan los 60 años. En el caso de nuestro país, el 100% de los casos mortales se dieron en el rango señalado.

Tweet con el dato de los fallecidos hasta la fecha.

Por otra parte, conforme a datos emitidos por la cartera de Salud, 4 de los 5 fallecidos (80%) padecían enfermedades preexistentes.

Un dato muy preocupante es que de los 10 casos de personas infectadas con el COVID-19 y cuya edad supera los 60 años, se ha producido el fallecimiento del 50% de los casos.

El COVID-19 tiene hasta ahora una alta tasa de mortalidad para las personas de edad avanzada en el Paraguay. Se deberá extremar el aislamiento con respecto a los viejos, ya que ahora mismo este no es un país apto para ellos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?